Tips Pierinelli para limpiar una encimera de granito

Tips Pierinelli para limpiar una encimera de granito

Las encimeras de granito en la cocina son funcionales, resistentes y además, aportan un estilo único al ambiente. Para un acabado más duradero, se puede sellar la superficie para reducir su porosidad natural. Es recomendable realizar un mantenimiento aproximadamente tres veces al año, dependiendo del estado de la superficie y el uso que le des. La razón por la cual se recomienda el uso de granitos en encimeras es que a diferencia de otras piedras naturales, como el mármol, el granito es menos poroso. Por este motivo, la probabilidad que algún producto penetre la encimera, es menor.

Puedes limpiarlo diariamente con agua y al menos una vez a la semana con un jabón neutral genérico. Pierinelli te recomienda tener en cuenta estos tres tips para no correr riesgos de dañar tu encimera de granito:

  • La clave es prevenir. No esperes a comprobar si un producto mancha o no la encimera. Si algo se derrama, lo mejor es limpiarlo de inmediato.
  • Si hay una mancha complicada, prueba con una combinación de agua y bicarbonato. Frota suavemente y luego limpia con abundante agua. Es posible que necesites hacerlo varias veces.
  • La aplicación de selladores, ceras o líquidos podrían alterar el brillo y la tonalidad de la piedra. Se recomienda hacer pruebas antes de aplicar cualquier producto.

Con estos tips, tu encimera de granito estará siempre como nueva. Consulta con nuestros asesores especializados en Pierinelli para que resuelvan tus dudas y conoce más sobre nuestros productos en www.pierinelli.com.

Close Menu
×