Tipos de cantos de encimeras

Tipos de cantos de encimeras

Bienvenidos a una nueva entrada del Blog de Pierinelli, para esta nueva nota hablaremos de los distintos tipos de cantos de encimeras que pueden lucir en sus ambientes. En esta nueva entrada, los Expertos Pierinelli nos detallan las grandes, y a la vez, sutiles diferencias entre los distintos tipos de cantos.

¡Aquí vamos!

Cuando pensamos en una nueva encimera se nos vienen muchas preguntas a la mente: el color ideal, el mejor material, espesores, propiedades de la piedra, entre otros. Pero lo que generalmente pasa fuera de nuestra vista son los acabados. Los Expertos Pierinelli nos recuerdan la importancia de este detalle y nos dejan un breve listado de los distintos tipos de cantos.

Canto inglete

Existen distintos tipos de cantos, uno de ellos es el canto inglete. Este tipo de canto se caracteriza por tener un faldón de entre 4 a 6 centímetros. Este tipo de canto logra que la encimeras de cocina se luzcan como una sola pieza, sólida y maciza. Además, el canto inglete logra un efecto que evita que se vean las juntas de la instalación. Se le considera un canto muy estético ya que hace que la encimera muestre un grosor mayor al que realmente tiene.

Canto redondeado

Esta es una forma especialmente trabajada para que el remate del canto tenga una figura redondeada y lisa. Una gran ventaja de usar este tipo de canto, sobre todo en cocinas, es por su alta resistencia a los golpes, generalmente utilizado en encimeras de granito.

Los Expertos Pierinelli recomiendan tener en mente el tipo de cocina en donde se aplicará la roca, es decir, por ejemplo, en cocinas de diseño minimalista y lineal, nos recomiendan un canto como el inglete. Y si se trata de una cocina con un estilo de tendencia rústica o clásico, nos recomiendan un canto redondeando.

Canto media caña o semiredondeado

Finalmente hablaremos un poco sobre el canto media caña o semiredondeado. Este tipo de acabado se caracteriza por tener un borde suave y redondeado por arriba y una forma recta por debajo. Es ideal para empalmar con un suporte vertical que coincida con la caída del canto.

Si se combina con un revestimiento del mismo material, se puede lograr un efecto de catarata infinita que será un look internaste para counters o islas de cocina, por ejemplo.

Recuerden que cada tipo de canto es un estilo en si mismo y aportará a la propuesta de su ambiente un toque especial. Cada canto dará una pincelada distinta para lograr efectos elegantes, minimalistas, robustos y más toscos, entre otros.

Esperamos que les haya gustado esta entrada, y visitar Pierinelli Home aquí para ver toda nuestra variedad de mesas de piedra natural.

¡Gracias y hasta la próxima!

Close Menu
×