El Mármol y sus aplicaciones

El Mármol y sus aplicaciones

Bienvenidos a una nueva entrada del Blog de Pierinelli, hoy hablaremos de unas de las rocas más populares y una de las predilectas por arquitectos y diseñadores: el mármol.  Ya sea por sus propiedades físicas o estéticas, el mármol es un producto abundante y de bajo costo que se adapta a los diseños más elegantes y a los ambientes más variados.

¿Listos? A continuación, los expertos te contarán los 5 usos principales del mármol en la industria del diseño y la construcción.

Suelos de mármol

No es misterio que el mármol sea un material comúnmente usado en suelos. El mármol ha ganado terreno (literalmente) en aplicaciones de suelos ya que presenta una gran resistencia al alto tránsito y a la vez, luce un brillo digno de un palacio. Ya sea que se trate de un ambiente clásico o moderno, si estás pensando un proyecto y aun no sabes cómo destacar la superficie del suelo, el mármol es nuestra primera recomendación ¡nuestros expertos lo recomiendan! Atrévete a emplear este material en tus proyectos y consulta con ellos aquí.

Mesas de mármol

El mármol también sirve para acondicionar un espacio sin ser necesariamente parte de la estructura en sí, en cambio puede ser usado para la fabricación de un elemento aparte, pero a que a la vez sirva como complemento, como por ejemplo, una mesa. Así es, el mármol puede ser utilizado como un material ideal para el diseño y fabricación de una mesa de centro, una mesa de comedor, y cualquier otro elemento que nuestra imaginación y técnica nos permitan crear.

Chimeneas de mármol

No muy convencionales en Perú, pero si estás pensando en implementar una chimenea, no debes dudar en aplicar un revestimiento de mármol. Nuestros expertos recomiendan este material ya que no se quema, es resistente al calor, y en este caso, al fuego.

Barandillas de mármol.

Considerando la durabilidad del mármol, su elegancia y brillo, podemos ser un poco más creativos y aplicar esta roca a la barandilla de una escalera. Imaginemos un pasamanos hecho de mármol que recorra todo lo largo de una escalera y habremos logrado un espacio de lujo. Este material se podría aplicar a los escalones de la escalera también y tendríamos una solución de bajo mantenimiento y con mucha elegancia.

Paredes de mármol

Si hemos mencionado suelos, escaleras, barandillas y encimeras, solo nos falta decir que el mármol es aplicable también en paredes. La resistencia de la roca, su acabado pulido y sus texturas naturales han logrado posicionar al mármol en miles de paredes del Perú y el mundo. Para continuar generando ideas y tener un mayor acercamiento al uso y mantenimiento de este material no dudes en contactar a nuestros expertos aquí, que están listos para atenderte. Gracias y hasta la próxima.

#ConfíaEnLosExpertos

Close Menu
×