Bienvenidos a una nueva entrada del Blog de Pierinelli. En esta nueva nota, Los Expertos Pierinelli nos comentan un poco sobre las principales diferencias entre el Cuarzo, el Granito y el Mármol. De esta forma conocerás las principales fortalezas y cualidades de cada piedra, y podrás elegir la que mejor te convenga para tus proyectos, recuerda que, si tienes dudas sobre estos y otros productos que comercialice Pierinelli, estamos atentos para atenderte.
¡Aquí vamos!
Mármol
Hay dos aspectos básicos y fundamentales que podemos mencionar sobe este material. En primer lugar, el Mármol es ampliamente reconocido por su elegancia lo que lo distingue de otros tipos de piedras. Es, a su vez, uno de los nombres más reconocidos o al menos uno de los más populares en el mundo de las superficies de piedra natural muy utilizados en pisos, mesas, escaleras, paredes, recepciones de edificio u hoteles, etc.
Al mismo tiempo, el Mármol es un material poroso por naturaleza, lo que hará que requiera cuidados especiales para mantenerlo limpio de manchas, para esto, los Expertos Pierinelli han estado compartiendo tips y claves para la limpieza del Mármol en redes sociales, si te los perdiste puedes ponerte en contacto con nosotros para saber cómo darles una mejor limpieza a tus superficies de Mármol.
Si tienes una superficie de Mármol o estás pensando en instalar una, consulta con Los Expertos Pierinelli para tener mayor detalle sobre su cuidado y manutención.
Granito
Repasando el origen de este material, proviene directamente de la tierra, es una roca que no requiere de mucho procesamiento para ser ofrecida en nuestras tiendas. Gracias a su origen, entre otros detalles, lo hace una de las piedras naturales más resistentes del mercado por esto es muy utilizado en encimeras de cocinas, zonas de parrilla, lavanderías, etc. El Granito es una roca que se forma bajo la superficie terrestre a partir del lento enfriamiento del magma. Este magma contiene mica, feldespato y cuarzo los que le dan al Granito la cualidad de ser altamente duro y resistente a la abrasión. Su belleza no se queda atrás, puede competir con cualquier otro material de esta lista sin problemas. Si quieres profundizar más en las cualidades de este producto y compararlo al detalle frente al Mármol o al Cuarzo, Los Expertos Pierinelli están atentos a tu llamada.
Cuarzo
Finalmente, pero definitivamente no en último lugar, hablaremos del Cuarzo. A diferencia de las menciones anteriores, Mármol y Granito, el Cuarzo requiere menos cuidados de limpieza al mancharse y es muy resistente a golpes y desgaste, ya que es un conglomerado que se prepara de manera industrial; generalmente la proporción en porcentajes marcan un 94% Cuarzo y el 6% restante es de otros elementos que componen la plancha. Este material es idealmente pensando para aplicaciones en interiores por ser no poroso (por lo que las manchas no pueden pegarse a la piedra) y es increíblemente duradero.
Hay mucho más que decir sobre el Cuarzo, el Mármol y el Granito, que dejamos a nuestros Expertos Pierinelli a responder a sus consultas vía nuestra web, redes sociales, WhatsApp o por teléfono.
Esperamos que les haya gustado esta entrada, ¡Gracias y hasta la próxima!