Cocina por inducción

Cocina por inducción

Bienvenidos a una nueva entrada del Blog de Pierinelli. Hace unos días nos reunimos con Stephanie Pellny (@la_gastronauta) para una exhibición de la nueva tecnología de Cocinas por inducción instaladas en Dekton. Esta nueva tecnología te permite tener el espacio de la encimera libre para cocinar, cortar, trabajar, etc  sin tener las limitantes de espacio por las hornillas tradicionales.

Desde el día del evento los Expertos Pierinelli han recibido algunas consultas, así que en esta nueva entrada del Blog de Pierinelli, les comentaremoscomo funciona una Cocina por inducción y las principales ventajas de tenerla en casa.

¡Aquí vamos!

Una Cocina por inducción funciona de la siguiente manera; esta nueva tecnología, en resumen, genera un campo magnético que, al entrar en contacto con un recipiente metálico ferromagnético, hace que éste se caliente y por lo tanto caliente los alimentos que el envase contiene. Este mecanismo te permite entonces cocinar directamente sobre tu encimera. A la vez, esto trae grandes ventajas para los usuarios. Los Expertos Pierinelli nos mencionan 4 fortalezas de contar con esta nueva tecnología:

  1. Caliente con gran rapidez.

Como pudimos observar el día de la presentación, las Cocinas por inducción llegan a alcanzar altas temperaturas en muy poco tiempo. La forma en la que operan hace que el calor se genere directamente en la base del recipiente lo que logra una transmisión directa del calor.

  • El factor estético.

Si bien existen estilos y formar de cocinas a gas y eléctricas que se adecuan a cada estilo de cocina, a la fecha no encontrarás una que se mimetice tanto con tu encimera como la Cocina por inducción. Pasará desapercibida a la vista y tus invitados quedarán asombrados al ver que estas cocinando directamente desde tu superficie como por arte de magia.

  • Fácil de limpiar.

Las Cocinas por inducción son planas y lisas, así como la superficie del Dekton No tiene surcos ni canales donde la grasa o demás residuos se acumulen, lo que la hace un alivio al momento de la limpieza. Adicional, las Cocinas por inducción no sobrecalientan lo que evita la generación de pegotes de comida carbonizada y otro tipo de sobras difíciles de remover.

  • Ahorro de energía

Como si fuera poco las Cocinas por inducción no permiten que haya fugaz de calor. Toda la energía utilizada al momento de cocinar se enfoca en la cacerola y en su contenido. Sobre esto, se suma el hecho de que, al momento de retirar el sartén, cazuela o el utensilio de cocina, la Cocina por inducción automáticamente queda en stand by hasta que detecte un recipiente sobre su superficie.

Esperamos que les haya gustado esta nota, y recuerden estar atentos a nuestra siguiente entrada del Blog de Pierinelli.

¡Gracias y hasta la próxima!

Close Menu
×