5 Tips para cuidar tu encimera de Dekton

5 Tips para cuidar tu encimera de Dekton

Bienvenidos a una nueva nota del Blog de Pierinelli, el día de hoy les diremos 5 precauciones a considerar para tener un mejor mantenimiento de tus encimeras Dekton.

De por sí, recuerda que las encimaras Dekton. son altamente resistentes a cualquier tipo de mancha ocasionada en el día a día. Ya sea en interiores o exteriores, tu encimera Dekton, al ser una superficie ultracompacta está diseñada para soportarlo todo, de todas maneras, hay ciertos mantenimientos especiales que puedes tener para que el material se mantengan como nuevo.

Antes de indicar los mantenimientos a tener en cuenta, considera que siempre deberás limpiarla con esponjas o estropajos de fibras suevas.

¡Aquí vamos!:

  1. A pesar de que el Dekton. es ultra resistente, ten en consideración mantenimientos especiales en las zonas más expuestas como por ejemplo los biseles, cantos y esquinas. Recuerda que estos puntos pueden ser expuestos a golpes mayores que podrían terminar dañando la forma del material.
  2. La piedra y el metal son materiales distintos, con diferente composición molecular. Es por esto que si queremos mantener nuestras superficies Dekton tendremos que evitar el contacto directo con artefactos de cocina por ejemplo parrillas eléctricas, encimeras de cocción u hornos que en ocasiones por no estar debidamente instalados tocan nuestro Dekton  y podrían llegar a dañar su aspecto. Si deseas que uno de nuestros asesores te contacte para absolver tus dudas sobre este material y su correcta instalación puedes escribirnos aquí.
  3. Recuerda que es una superficie ultracompacta por lo que no es recomendable pulir el Dekton, ni tampoco limpiarlo con estropajos metálicos o con partículas abrasivas.
  4. Si bien el Dekton se destaca por su resistencia, procuremos no ponerlo en contacto directo con llamas de fuego o encontrarlo en la vía de radiaciones directas como las generadas en barbacoas, chimeneas, entre otras fuentes de calor directo.
  5.  Y finalmente no cortemos sobre las superficies Dekton con cuchillos de cerámica, ya que son materiales similares y podría ocurrir un maltrato.

Teniendo estos puntos en consideración tus encimaras Dekton deberían tener una larga duración sin perder ninguna de sus propiedades ni su belleza.

Si deseas que un asesor te contacte solo déjanos un mensaje aquí y si te gustaría ver toda nuestra variedad de Dekton puedes revisar nuestra selección completa aquí. ¡Gracias y hasta la próxima!

Close Menu
×