3 Ventajas de la Piedra Natural para la construcción

3 Ventajas de la Piedra Natural para la construcción

Bienvenidos a una nueva entrada del Blog de Pierinelli. Cambiando el tema sobre nuestra nota anterior (si te la perdiste la puedes ver aquí) hoy revisaremos las top 3 ventajas de emplear piedras naturales para la construcción. Los Expertos Pierinelli nos dejan estas claves ¿Listas y listos?

¡Aquí vamos!

Las piedras naturales no son ajenas al mundo de la construcción, en realidad, están bien ligadas a él. A lo largo de la historia, las piedras naturales han sido empleadas para hacer monumentales edificaciones gracias a sus distintas ventajas. Los Expertos Pierinelli destacan las más importantes a continuación:

La primera ventaja se resume, en una palabra: versatilidad. Las piedras naturales engloban una baraja de opciones que van desde el mármol hasta el granito. Esta variedad les permite adecuarse a cualquier proyecto. Los Expertos Pierinelli recomiendan las piedras naturales para pavimentos, revestimientos, escaleras, encimeras y cubiertas, así como también para mesas de centro y mesas auxiliares, sobre este último punto Pierinelli ha lanzado Pierinelli Home, una línea de mesas exclusivas, hechas de las mejores piedras naturales e inspiradas en las últimas tendencias de diseño europeo. Puedes ver nuestra sección Pierinelli Home aquí.

La segunda ventaja que destacan los Expertos Pierinelli es la durabilidad. Gracias a sus propiedades físicas, la piedra natural contribuye de forma importante a reducir los costos de mantenimiento. De todas formas, recuerda que, de acuerdo al tipo de roca empleada en tu proyecto, es necesario cierto mantenimiento y atención, no olvides que para esto nuestros Expertos Pierinelli están atentos para asesorarte en este y otros temas haciendo clic aquí.

Finalmente, un tema poco comentado y tal vez no tan aprovechado es que la piedra natural es un aislante térmico y acústico natural. Las rocas tienen la capacidad de aislar el sonido y el calor o el frio gracias a sus espesores. Así es como estos pedruscos pueden mantener un ambiente frio durante el verano o conservar el calor durante el invierno, esto recibe el nombre de inercia térmica. Adicional, la piedra es un atenuante acústico natural, lo que da una sensación de privacidad y paz más que otros materiales.

Esperamos que les haya gustado esta y estén atentos a nuestras redes sociales para nuestra siguiente entrada.

¡Gracias y hasta la próxima!

Close Menu
×